martes, 23 de noviembre de 2010

Evaluación Asignatura Informática

          En la actualidad nos encontramos en un mundo que se encuentra inmerso en la tecnología, y la educación no escapa de eso. Como futuras educadoras de párvulo es escencial el manejo de estas tecnologías para un adecuado desarrollo laboral. A lo largo de la asignatura trabajamos con los programas office, programas escenciales como es el Word, Power Point, Excel y un programa que en lo personal yo no conocia, Publisher. En la asignatura trabajamos lo básico para un adecuado uso de estos programas.

          Creo que esta asignatura es escencial para cualquier carrera de pedagogía, ya que cada día se desarrollan nuevas tecnologías y los niños nacen en este nuevo entorno, que incluso en muchas ocasiones me ha dejado a mi misma atras, viendome inutil ante el sin fin de tecnologías que aun no conozco, es necesaria una capacitación continua al respecto, ya que esto nos hace marcar la diferencia entre las antiguas generaciones de educadores y las nuevas. Personalmente, creo que mantengo un buen manejo de la mayoria de estos programas,  por ende, no se me dificulto la asignatura, y me motiva conocer nuevas cosas acerca de lo que ya conozco, y a la vez tener una guia y no dejar todo al "echando aperder se aprende". Si bien mi asistencia no fue completa debido a problemas personales creo que lo que hice lo hice bien, y lo mejor es que aprendi lo que se me enseño.

          Mis propuestas para esta asignatura se basan principalmente en trabajar una mayor cantidad de programas, que puedan ser utiles para una educadora, y en desarrollar proyectos educacionales. En cuanto a la manera en que se desarrollo el trabajo de estos programas, creo que la forma fue la indicada para el trabajocon niños, ya que se relaciono con la carrera y lo que ella conyeva.

                                                        Camila Pizarro Olivares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario